Espacios Temporales | Almacén temporal logística y red de distribución
2020
post-template-default,single,single-post,postid-2020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Almacén temporal logística y red de distribución

Almacén temporal logística y red de distribución

Los almacenes son un elemento importante en la logística. Al almacén se le consideraba como una simple bodega en donde se  guardaban los productos.  Sin embargo en la práctica actual de estrategias en la cadena de suministro y operaciones se le tiene por un aspecto decisivo en la cadena. Hoy en día, el comercio electrónico está tomando relevancia es crucial mantener un riguroso orden y control en los almacenes.

Los productos son activos valiosos para una empresa, por lo cual es muy importante la forma en que los administra. El manejo y almacenaje tiene varios beneficios, por ejemplo: ahorro de tiempo, aumento de productividad y eficiencia. 

Hay que poner especial atención en que los productos cumplan con un estándar de calidad que ofrecer al mercado. Pero también importan el lugar y la forma en que dicho producto se almacenará, con el fin de que esa calidad y valor no se pierda. Un almacén no solamente cumple con la función de preservar el producto. Dependiendo de las características  que tenga dicho producto, se requerirán distintas características en un almacén.

La ubicación de un almacén es uno de los aspectos más importantes que hay que considerar antes de su montaje. El lugar en donde se ubique el almacén influye directamente en  el aspecto estratégico e influye en el fracaso o éxito de la empresa.

La ubicación de un almacén

La red de distribución es un concepto de la gestión de la cadena de suministros, se refiere a el proceso que sigue el producto desde que el proveedor lo entrega hasta que llega al cliente. Diseñar bien dicha red de distribución impacta directamente en la optimización de recursos y eficiencia.

El reparto geográfico de los almacenes en el diseño de la red de distribución influye en la ubicación, el número de almacenes y su tipo. Una red de distribución mal posicionada geográficamente puede provocar un retraso en el abastecimiento a los puntos de consumo, aumento de los costos de distribución y, como consecuencia, una pérdida de competitividad en el mercado.

Una opción a la que se puede recurrir es a un almacén temporal logística y red de distribución se ven beneficiados con su aplicación. La ventaja es que, con su uso, la red de distribución puede ser modificada, debido a que un almacén temporal es reubicable. Esto supone una mayor eficiencia para la empresa y la gestión de la red con una menor inversión de recursos económicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.