Historia de Carpa Tipo Circo | Espacios Temporales
2884
post-template-default,single,single-post,postid-2884,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Carpa tipo circo

carpas en renta, carpas en venta

Carpa tipo circo

El incendio del circo Hartford

 

Este fue un suceso trágico y de los peores desastres por incendios, ocurrió el 6 de julio de 1944 en Hartford, Estados Unidos. El circo de los hermanos Ringling y Barnum y Bailey daba una función a media tarde. Esa ocasión habían acudido un total de 7,500 a 8,700 personas, entre ellos una gran cantidad de niños.

Un accidente provocó que la lona se prendiera en llamas, aún se desconoce la razón que provocó el inicio del fuego. Las lonas no estaban tratadas contra incendios a pesar de que en la época ya existía dicho tratamiento. El fuego se propagó por las paredes de la carpa tipo circo hasta estar completamente envuelta en él. Las cuerdas que sujetaban y alzaban la estructura se consumieron por completo, provocando que se viniera abajo encima de los asistentes , resultando en lo que se dice fueron más de 160 muertos, entre ellos 63 niños.

La gerencia del circo fue acusada de negligencia y varios de sus ejecutivos fueron condenados a cárcel por su responsabilidad en el hecho. Este pudo haber sido evitado con el sencillo hecho de haberse tratado con material ignífugo a tiempo.

 

Protección contra el fuego en carpas

 

En aquella época de 1944 ya existía un tratamiento contra incendios que era posible aplicar en telas y lonas. Hoy en día, los avances tecnológicos han mejorado dicha práctica. El tratamiento ignífugo que se le aplica a la carpa de lona así como a la carpa tipo circo que se utiliza en fiestas y eventos con grandes multitudes es el mismo que se aplica en telas de cortinas, sillones, alfombras, etc.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de reacción ante el fuego, aunque el material se consume, lo hace sin flama, lo que hace que sea menos probable que se extienda y provoque el colapso de una edificación.

La seguridad es importante para Espacios Temporales, es por eso que todas nuestras carpas están tratadas contra el fuego, porque nos interesa tu bienestar y la de todas las personas que asisten a los eventos en los que se usan nuestras estructuras.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto hoy mismo, no esperes más.
Conoce nuestro modelo de carpa Tipo Circo.