Lona para Carpas Gigantes Armables | Espacios Temporales
2220
post-template-default,single,single-post,postid-2220,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Lona para Carpas Gigantes Armables

carpa para playa

Lona para Carpas Gigantes Armables

En Espacios Temporales en nuestras carpas gigantes armables usamos varios materiales según las necesidades del cliente. La más recurrente es la lona de PVC, vamos a contarte un poco más sobre este maravilloso material.

 

¿Qué son las lonas de PVC?

Son de poliéster, tienen una alta resistencia al clima y el paso del tiempo, son de larga duración. La propiedad más importante de estas lonas que son impermeables. El moho y las manchas suelen mantenerse lejos, ya que no absorben la humedad. 

 

Las lonas de PVC que se utilizan para las carpas gigantes armables son bastante pesadas, debido a que las estructuras metálicas resisten de sobra, no hay ninguna preocupación al respecto.

 

Las lonas de este tipo no van cosidas, sino soldadas entre sí para instalarse junto con la estructura que las sostiene. 

Aquellas con un peso de 600 a 700 gramos son utilizadas por ejemplo para cubrir embarcaciones, tapar albercas, cubrir brincolines, para publicidad impresa, protección del sol para ciertas áreas, para artes marciales o ciertos deportes, etc.

 

Las que poseen un peso de entre 800 y 90 gramos son comúnmente llamadas lonas panamá  y suelen ser utilizadas para toldos en vehículos de transporte, estructuras impermeables en la construcción, embarcaciones y navíos, etc

 

Unas de sus principales características es que bloquean muy bien la luz solar, poseen un tejido interior que hace difícil que se rasgue o rompa, es un material térmicamente estable, y además como ya se ha mencionado, la instalación de la lonas de PVC no es por medio de el tejido, so no que se “soldan” unas piezas de material con otras por medio de un proceso de termosellado. Esto nos importantes libertades en cuanto a diseño, además de hacer fácil la reparación cuando tenemos una zona dañada.

 

Existe una versión más moderna de la lona de pvc, se trata de la lona microperforada. El hilo que la compone es de poliéster o fibra de vidrio en una mezcla con PVC.

Posee una capacidad de aislamiento térmico alto, y es altamente transpirable. A diferencia de su antecesora, esta lona es un tejido que permite pasar la luz y no impide la visibilidad. Sin embargo, suele ser mayormente usada para impresión más que para cubiertas.