4 aspectos de logística de almacenamiento | Espacios Temporales
2552
post-template-default,single,single-post,postid-2552,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

4 aspectos de logística de almacenamiento

carpa para eventos, carpa grande

4 aspectos de logística de almacenamiento

Una buena logística en una organización, debe contar con planificación en todas las áreas.

Es por esto que hay un área dedicada dentro de la logística de almacenamiento. A continuación veremos algunos consejos y características generales.

Cuando contamos con una empresa de venta de productos físicos, debemos contar con un almacén que cuente con orden, registro actualizado de inventario para que pueda fluir de una mejora manera. 

Es por ello que te recomendamos implementar las siguientes medidas:

Distribución del almacén

Si cuentas con una gran variedad de productos cuando empieces a habilitar los rack con los que cuentes, deberás considerar:

  • Que los productos que estén en los rack de abajo o más a la mano sean los que tienen mayor rotación.
  • Tener en cuenta el volumen y cantidad de productos para que nuestro rack no quede insuficiente.
  • Contar con medidas de seguridad, como escaleras especializadas o pequeña grúa para que sea más fácil de acceder para los productos que se encuentren en niveles superiores.
  • Contar con espacio suficiente entre racks para poder contar con espacio para escaleras o equipamento para transportar mercancía.
  • Implementar un sistema de etiquetado el cual ayude a los empleados a identificar de una manera más rápida donde se encuentran los productos.   
  • Contar con un mapa con las indicaciones de secciones y números de pasillo o áreas.

Gestión de inventarios

Es preferible contar con un sistema ERP que nos ayude a gestionar las existencias de almacén, hay de muchos tipos y depende el giro de tu negocio o tamaño de operación los que son recomendados para ti.

Si realizas ventas en línea, hay que tener en cuenta que hay que actualizar nuestro inventario con lo que mostramos en línea para evitar hacer un sobre pedido de un artículo del que no tengamos la mercancía en existencia. 

Sobre inventarios

Puede que en algunas temporadas cuentes con productos de más que no tengas cómo almacenar correctamente, en ese caso te recomendamos emplear almacenamiento temporal.

En Espacios temporales contamos con una gran variedad de bodegas industriales, con diversas medidas para proteger tus productos de las inclemencias del clima, una vez la dejes de necesitar simplemente la puedes desmontar y guardar para un momento donde te sea más útil.

Seguridad para tu almacén

Anteriormente mencionamos algunas medidas básicas, sin embargo no son las únicas medidas a aplicar. Tratamos de evitar accidentes en medida de lo posible y también de no estropear la mercancía por un mal manejo.

  • Consigue racks sólidos que resistan la carga de los materiales. Unos rack que sean frágiles no solamente son un riesgo para tus productos sino también para los trabajadores, es por eso conseguir que sean resistentes o reemplazar si vemos alguno que esté dañado.
  • Mantenimiento periódico. Hay que checar el estado de los racks para un posible reemplazo.

Estos son solo algunos pasos en la logística de almacenamiento, si estás buscando almacenamiento temporal en Espacios Temporales contamos con opciones rentables para ti.