Galpón de vinilo para eventos, expos | Espacios Temporales
2875
post-template-default,single,single-post,postid-2875,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Galpón de vinilo

estructura para lona. estructura metalica

Galpón de vinilo

La palabra galpón proviene del náhuatl “calpulli” cuya traducción sería “escuela”, o “casa comunal”. Este tipo de construcciones se presentan con una única planta y techo a dos aguas.
Su tamaño suele ser de grandes dimensiones, y la construcción en general es bastante sencilla. Se suelen emplear materiales como hormigón, madera, estructuras metálicas, etc.

La utilidad que se les ha dado a los galpones es diversa, va desde el almacenamiento de mercancía, maquinaria, su empleo como gallinero también es frecuente, puesto que sus orígenes provienen de las granjas en donde almacenaban desde vehículos, hasta animales en los galpones..

Un tipo de galpón importante es el que sirve como almacén ya que existe una gran cantidad de industrias que utilizan este tipo de edificaciones. Fabricantes, comerciantes, transportistas, importadores, etc. Lejos de las granjas los galpones tienen tantas funciones como materiales se usan en su fabricación. Hoy en día por ejemplo, es posible encontrar galpón de vinilo.

El galpón de vinilo es un tipo de construcción similar a una carpa gigante, su alma está hecha de acero inoxidable, capaz de resistir condiciones climáticas extremas, cargas de peso importantes y las fuertes ráfagas de viento, es casi imposible que colapsen. Además, un galpón de vinilo, contrario a lo que se podría pensar, es de bajo mantenimiento. Las paredes y techos, hechos con lona de alta resistencia son fácilmente sustituidas en caso de ser dañadas o rasgadas. Si la zona dañada es pequeña, por medio de un proceso de termosellado se puede añadir una pieza nueva con calor, como si de un “parche” se tratara.

El galpón reticulado ofrece ventajas como la posibilidad de expansión. Esto es posible debido a que se componen de módulos, que unidos unos con otros forman un edificio temporal. Se pueden cubrir grandes espacios con el máximo aprovechamiento, porque no existen columnas intermedias.

El galpón de vinilo es usual