Clasificación de Almasenes según el material | Espacios Temporales
2036
post-template-default,single,single-post,postid-2036,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Clasificación de Almasenes según el material

carpa para expo, carpa gigante

Clasificación de Almasenes según el material

Según la actividad que tenga una empresa, el tipo de producto que comercialice, suele requerir varios tipos de almacenes. La clasificación de los almasenes en función del tipo de material que acopia es la siguiente:

Materias primas:

Este tipo de almacén tiene como función abastecer de materias primas, partes o componentes a los departamentos de producción. Abarca todo tipo de elemento que se requiera para alguna parte del proceso de elaboración. La ubicación de un almacén de materias primas es por lo general cerca de la nave de producción o donde se requiere de los materiales para ser transformado.

Productos intermedios:

Son aquellos que almacenan los productos aún  a medio proceso de terminación. Los productos semi-terminados son aquellos que no están destinados para la venta, sino que serán requeridos más adelante durante el proceso de terminación del producto.

Productos terminados:

Los productos terminados son aquellos que pertenecen a la parte final de la cadena de producción. La función del almacén de productos terminados es la de mantener el índice de rotación y es también el más de mayor valor económico. Este tipo de almacén sirve al departamento de ventas de una empresa, guarda y controla las existencias hasta el momento de la venta al cliente final.

Recambios:

Este tipo de almasenes tiene como propósito el de almacenar repuestos para suministrar al departamento de mantenimiento.  De él depende que el material esté en buenas condiciones en el momento que se le requiera. 

Material auxiliares:

Dentro de la categoría de materiales auxiliares podemos encontrar todo aquel material que no es un componente del producto pero que se requieren para envasarlo o empacarlo. Ejemplo de esta categoría de productos son grasas, envases, etiquetas, combustible etc.

Archivos:

Este lugar es el destinado a resguardar documento de importancia para la empresa. Por ejemplo; registros, planos, archivos legales y contables.

Devoluciones:

En esta almasen llegan las devoluciones y en él se llevan a a cabo la separación, clasificación de los producto para re-procesarlos, desecharlos etc.